top of page
  • Foto del escritorTerapia mente y cuerpo

Yoga y psicología: Yogaterapia


Algunas personas me preguntan en qué consiste la yogaterapia y he decidido escribir unas líneas para intentar explicarlo. Como algun@s sabeis estudié psicología y además de realizar psicoterapia más convencional, realizo yogaterapia porque creo que el yoga (al menos como yo lo concibo) es terapia.Digo como yo lo concibo porque cada persona que lo practica o que lo enseña tendrá un recorrido diferente que hace que su yoga sea también diferente. He tenido la suerte de tener varios profesores en distintos países y he encontrado muchísima variedad.

Os explico aquí porque yo lo llamo yogaterapia y que relación le encuentro con la terapia psicológica más convencional.

Para mi, el yoga es terapia porque me permite frenar, conectar con el movimiento, con la respiración, dar perspectiva a los pensamientos, centrarme en las sensaciones que mi cuerpo capta y darle espacio al presente.

La palabra yoga viene del sánscrito y significa unión. Unión de cuerpo mente, presencia y consciencia.

La práctica me permite conectar con ello y también darme unos momentos para agradecer, agradecer el milagro de la vida.

También en otros momentos considero que sirve para soltar y darle expresión a las emociones que tenemos dentro y que en ocasiones bloquean, tensan nuestro cuerpo y nos generan un estado corporal de malestar.

No concibo el ser sin la relación cuerpo y mente y por ello el yoga, el movimiento, la escritura, la expresión artística son para mí terapias.

Conocernos, darnos valor, expresarnos, darnos presencia y consciencia es parte de un proceso para conectar con el bienestar y seguir creciendo en este camino que llamamos vida.

Espero que esta explicación os haya ayudado a entender un poquito más esta concepción de yogaterapia y que os haya estimulado a comenzar la práctica.

Un abrazo

Cristina

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page