top of page
  • Foto del escritorTerapia mente y cuerpo

Mi granito durante esta situación de confinamiento


Durante esta semana me han llegado muchas ofertas de que se necesitaban psicólogos y personal social para trabajar en las carpas que están montando en la Fira de Barcelona. Me planteé mucho el ir y traté de buscar información sobre ello.

Encontré un articulo de Pau Gilabert, trabajador social, llamado: Un campamento de la vergüenza en una ciudad con 65 mil camas de hotel vacías. Os dejo el link aquí: http://www.esquerradiari.cat/Un-campament-de-la-vergonya-en-una-ciutat-amb-65-mil-llits-d-hotel-buits Al leer lo que se estaba haciendo y en las condiciones que se estaba trabajando en ese lugar ví que no iba a ser capaz de asumirlo. Que no podía trabajar por las mañanas y luego plantarme como si nada hubiera ocurrido a hacer las clases por la tarde. No me veo capaz.


Por eso durante este tiempo he pensado que podía ofrecer ya que quedarme sin hacer nada tampoco me ofrece paz. Pensé que en una de las cosas que podía hacer era denunciar la situación en la que están trabajando estas personas y en las que otras están habitando. Por lo menos darle consciencia a eso y difundirlo para que otras personas tomen consciencia.


Pensé que otra manera de aportar era ofrecer clases online gratuitas, pero si que es verdad que pienso que en estos días nos encontramos con múltiples canales que ya lo ofrecen y que para mi es importante seguir ofreciendo mis servicios en pequeños grupos, conocer vuestro cuerpo y adaptar la sesión si lo necesitáis, poder corregiros si veo que estáis haciendo un movimiento que pueda comprometer la salud de vuestro cuerpo por lo que tampoco veo la idea de realizar sesiones en streeming.

Pero sí que he pensado que puede ser positivo ofrecer una sesión vía jitsi meet este domingo, también para poder contestar las dudas que os surjan ante la práctica y ofreceros una secuencia que podéis realizar para la autopractica. Solo tenéis que clickar el domingo 5 minutos antes de la sesión en el siguiente link:

Si te apetece unirte este domingo escríbeme vía WhatsApp (6464840040) explicándome si tienes alguna lesión y cual es.


También he pensado que quizás hay personas que necesitan asistencia psicológica y que no pueden asumir el coste.

Hay varios canales que se encuentran habilitados para ello como el servicio de atención psiquiátrica de la vall de Ebron: https://coronavirus.vallhebron.com/es/estamos-a-tu-lado/

La fundación Galatea que atiende psicológicamente a profesionales de la salud que lo necesiten a través del siguiente teléfono: Telèfon: 900 670 777 / 93 567 88 56.

El colegio oficial de psicólogos de Catalunya participa en Galatea y tiene asimismo otro teléfono de atención para cualquier ciudadano que lo necesite: 649 756 713.

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos han activado asimismo tres teléfonos de apoyo para familiares de enfermos o fallecidos (91 700 79 89); para profesionales que atienden a afectados por el Covid-19 (91 700 79 90) y para la población general (91 700 79 88).

Pero aun así si deseas atención psicológica por mi parte, he habilitado unas horas los lunes mientras dure esta situación de confinamiento para trabajar aquello que te ocupa y te preocupa.


Comparte si crees que puede ser de ayuda.

Espero que esta información os sirva de ayuda y deseo que estéis bien.

Os envío un gran abrazo.


Cristina

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page